Ambos procesos proporcionan mayor protección al aluminio contra la corrosión.
Pero la diferencia reside en que el aluminio pintado brinda mayor variedad de colores y soluciones estéticas para el diseño de aberturas, y el proceso de anodizado otorga mayor protección al aluminio siendo recomendable para ambientes excesivamente agresivos (condiciones de gran humedad, alto transito, humo de fábricas, exposición al salitre marino, etc.)
-Anodizado: consiste en formar artificialmente una capa de oxido de aluminio en la superficie del metal, este proceso llevado a cabo en un medio sulfúrico produce la oxidación del material desde la superficie hacia el interior, este tratamiento nos permite mantener la apariencia metálica del material. Al ser un proceso electrolítico y estar integrado al metal, este no puede ser escamado ni pelado. No es afectado a la luz solar. La limpieza es llevado a cabo con jabón suave y agua, manteniendo el aspecto original de la superficie anodizada.
-Pintado: El pintado se realiza con el sistema electrostático en polvo horneable. El horno es llevado a una temperatura de 200 ºC y el material es introducido durante un periodo de 15 a 20 minutos, obteniéndose como resultado un acabado perfecto. Es posible retocar áreas dañadas con relativa facilidad, a su vez existe una variedad de colores.
Nosotros trabajamos los siguientes colores:
*Aluminio Pintado: Blanco, Negro, Bronce
*Aluminio Anodizado: Natural, Peltre, Bronce claro
Para más información contactate con nosotros por mail a info@aberturasaluminio.com, vía facebook o al tel (03471) 471044
Moni Bertola liked this on Facebook.