Cómo Elegir las Cortinas Adecuadas

cortina cortina

Las cortinas cumplen una función importante en los interiores de nuestras hogares. Nos brindan el aspecto estético decorativo del espacio, y también confort a las habitaciones incidiendo directamente en la luminosidad del ambiente, son prácticas y se pueden adaptar a todos los estilos decorativos.

Elegir el material adecuado nos puede ayudar ahorrar energía y disminuir el uso de artefactos eléctricos. Los nuevos sistemas, colores y tipos de materiales colaboran con esta función, siempre teniendo en cuenta lo estético.

Conocer cuál es la prioridad que debe cumplir la cortina en nuestro ambiente puede conducir a la elección acertada, realzando los espacios y cumpliendo su finalidad.

1º Para elegir una cortina, evaluar en qué ambiente la vamos a colocar: living, cocina, dormitorio, etc.

2º Tener en cuenta la superficie a cubrir (puerta o ventana, puerta-ventana de un balcón, corrediza o de abrir)

3º Cuáles son las necesidades a las que queremos que respondan (privacidad, oscuridad, decoración).

Actualmente, el mercado ofrece diversos sistemas que se aplican a cualquier sector o sala de la casa, comercio u oficina.

+ CORTINAS ROLLER:                                                                

Son los más comercializados. Se enrollan en un cabezal y se regulan mediante una cadena al costado, que las hace subir o bajar sobre su eje superior, y quedan fijas en el punto en que se suelta esa cadena. También pueden accionarse de manera directa o mediante la motorización de la cortina, lo que hace que la apertura de la misma sea una tarea fácil, simple y rápida. Basta con apretar un botón, en un interruptor y la cortina subirá o bajará sin esfuerzo alguno.

** BLACK OUT:                                                                              

Esta tela está compuesta por vinil (100%) y algodón laminado que permite filtro solar al 100%.

Las cortinas Roller Black Out son una solución moderna, funcional y estética para lograr el control solar total en los ambientes muy luminosos donde se requiere impedir el acceso de luz y rayos solares, crear ambientes íntimos y reservados del exterior, y sumar texturas a la decoración. Estas cortinas son un complemento versátil, que otorgan comodidad y funcionalidad a cualquier espacio contemporáneo.

Son utilizadas en dormitorios, estudios, salas de proyecciones o teleconferencias, puertas o espacios en los que se busque oscuridad y privacidad. Combinadas con telas SCREEN se puede lograr privacidad diurna.

** SUN SCREEN:                                                                               

Es una tela con características similares al black-out, pero el filtro solar queda reducido desde un 30 a un 50% dependiendo del color del Sun Screen.

Su función es proporcionar control solar, sin oscurecer los ambientes, permitiendo según la trama o apertura de la tela, la visual externa e integrar los ambientes interiores con el exterior. Son utilizadas en espacios como cocinas, livings, lavaderos, salas de estar u espacios en los que se busque conservar la visual exterior y un cierto grado de iluminación.

Los colores oscuros reducen el brillo y los niveles de resplandor y los colores más claros reducen la ganancia de calor y proveen mejor luz en el día.

** DE ESTERILLA:                                                                           

La cortina de esterilla nos facilita múltiples posibilidades para crear infinidad de ambientes. Con la calidez y armonía de la madera tejida al algodón, podrá decorar y acondicionar los interiores de su hogar, dándole un toque personal.

El tejido que forma este tipo de persiana se fabrica a partir de varillas de madera (plana, redonda, ovalada o cuadrada) y tejida con urdimbre de algodón.

El cabeza o montante y el Terminal son de madera.Los laterales se rematan con un ribete.
La maniobra de subir y bajar se realiza por medio de unos cordones y unas poleas especialmente diseñadas para este tipo de cortinas.

La misión fundamental de este tipo de cortina es la estética a parte de la protección solar.

cortina   cortinas

+ CORTINAS VENECIANAS:                                                     

Son las cortinas tradicionales que permiten regular la intensidad de la visual y luminosidad. Son bandas horizontales de aluminio de 16 mm ó 25 mm. Flejes lisos y perforados. Sistema apto para carpintería con doble vidrio. Comandos con sistema a perilla y motorizacíon disponible. Accesorios para planos inclinados.

Se utilizan tanto en hogares como oficinas debido a su practicidad y su fácil mantenimiento.

Puede diseñar un espacio cómodo en el cual disfrutar de su día a día sin necesidad de invertir una fortuna para decorar.

Consulte  por precios al teléfono (03471) 471044 o por mail a info@aberturasaluminio.com

 

theme shared on wplocker.com